Prudhomme: "El Tour sigue con tranquilidad y dignidad"
El director del Tour confirmó la disputa de la etapa tras reunirse con las autoridades locales y policiales después del atentado de Niza.Atropello masivo en La Rambla de Barcelona
Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, explicó que tras diversas reuniones con las fuerzas policiales y autoridades estatales, decidió que se disputara la etapa y "salir con tranquilidad y dignidad, sin ceder a la presión "de las personas que quieren que cambiemos nuestro estilo de vida".
"Es un día de luto para Francia y para el Tour. Para nosotros Niza es un lugar especial porque en todos los meses de marzo organizamos la París-Niza", señaló.
Prudhomme explicó que la organización del Tour mantuvo una reunión de emergencia con el máximo responsable de la región de Ardèche, las fuerzas policiales y la gendarmería, en conexión con las más altas autoridades estatales.
"Decidimos que se disputara la etapa y que se guardara un minuto de silencio en la localidad de inicio y esta noche como un homenaje a las víctimas", dijo.
El director del Tour subrayó que la contrarreloj entre Bourg Saint Andéol y La Caverne du Pont D'Arc, de 37,5 kilómetros, debía disputarse según el programa previsto "porque el Tour no debe ceder a la presión de las personas que les gustaría que cambiemos nuestro estilo de vida".
"Nuestros pensamientos", concluyó Prudhomme "están con las familias de las víctimas. Hacemos llegar nuestras condolencias a todos los afectados por la tragedia".