NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Alaphilippe, Dan Martin y Kittel liderarán al Etixx en el Tour

El francés y el irlandés lucharán por la general y el alemán peleará los sprints. También van Tony Martin, Keisse, Richeze, Sabatini, Vakoc y Vermote.

Actualizado a
Julian Alaphilippe celebra su triunfo en la clasificación al mejor joven en el Criterium del Dauphiné.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Etixx-Quick Step ha confirmado los nueve corredores que formarán su equipo durante el Tour de Francia 2016 (2-24 julio). La escuadra que dirige Patrick Lefevere se presenta en la ronda gala con un equipo que mezcla juventud con veteranía y que aspira a pelear la clasificación general con Julian Alaphilippe y Dan Martin, y a lograr etapas al sprint con Marcel Kittel y en contrarreloj con Tony Martin. El nueve de la estructura belga lo completan Iljo Keisse, Maximiliano Richeze, Fabio Sabatini, Petr Vakoc y Julien Vermote. Etixx es la cuarta escuadra que anuncia su equipo para el Tour después del Katusha de Purito Rodríguez, el IAM suizo y el Bora-Argon alemán.

Julian Alaphilippe y Dan Martin serán los encargados de pelear por la general del Tour de Francia. El ciclista francés, que hará su debut en la ronda gala, lleva un año 2016 espectacular en el que ha logrado el segundo puesto en la Flecha Valona, la sexta plaza en la Amstel Gold Race, la etapa reina y la general en la Vuelta a California y la sexta posición en la general del Critérium del Dauphiné. Alaphilippe espera refrendar esos buenos resultados en su primera gran vuelta. También lleva un buen 2016 Dan Martin. El irlandés ganó la etapa de La Molina y fue tercero en la general de Vuelta a Catalunya, ha sido tercero en la Flecha Valona, y finalizó tercero en la general del Dauphiné. Martin ya sabe lo que es ganar en el Tour (ganó en Bagnères-de-Bigorre en 2013) y en la edición del año pasado finalizó segundo en las etapas del Muro de Bretaña y Cauterets tras Vuillermoz y Majka.

Para los sprints, la baza del conjunto belga se llama Marcel Kittel. El alemán suma ocho triunfos de etapa en el Tour repartidos en 4 victorias en 2013 y otras 4 en 2014, incluyendo dos etapas en los Campos Elíseos. Kittel regresa a la ronda gala tras un año de ausencia y lo hace después de recuperar su instinto de sprinter en lo que llevamos de 2016, con 2 victorias y la general en el Tour de Dubai, dos etapas en la Vuelta al Algarve, una etapa en los Tres Días de La Panne, logró su cuarta Escalda, ganó una etapa en Romandía y dos etapas y liderato en el Giro de Italia.

El resto del equipo lo completarán el tricampeón mundial de contrarreloj Tony Martin, que el año pasado ganó la etapa de Cambrai y estuvo líder tres días antes de abandonar por una caída; el belga Iljo Keisse, que debutará en el Tour a sus 33 años; el argentino Maximiliano Richeze, que viene de ganar una etapa y la clasificación de los puntos en la Vuelta a Suiza; el italiano Fabio Sabatini, el checo Petr Vakoc, quinto en la Strade Bianche, ganador de la Flecha Brabanzona y que también debutará en el Tour; y el francés Julien Vermote.

Equipos confirmados para el Tour de Francia 2016

Bora-Argon: Shane Archbold, Jan Barta, Cesare Benedetti, Sam Bennett, Emanuel Buchmann, Bartosz Huzarski, Patrick Konrad, Andreas Schillinger, Paul Voss. IAM: Jérome Coppel, Stef Clement, Dries Devenyns, Martin Elmiger, Mathias Frank, Reto Hollenstein, Sondre Holst Enger, Oliver Naesen, Jarlinson Pantano. Katusha:  Jacopo Guarnieri, Marco Haller, Alexander Kristoff, Alberto Losada, Michael Morkov, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Jurgen Van den Broeck, Ángel Vicioso, Ilnur Zakarin. Etixx-Quick Step: Julian Alaphilippe, Iljo Keisse, Marcel Kittel, Daniel Martin, Tony Martin, Maximiliano Richeze, Fabio Sabatini, Petr Vakoc, Julien Vermote.