Aru: "La crono será muy importante, pero no definitiva"
El corredor italiano, segundo en la general: "Todo lo que sea perder me fastidiaría bastante. Estoy tranquilo, he trabajado mucho después del Giro para preparar la Vuelta".
El corredor italiano Fabio Aru (Astana), segundo en la clasificación general de la Vuelta a España, considera "muy importante, pero no decisiva" la contrarreloj de Burgos, decimoséptima etapa que se disputa este miércoles sobre 38,7 kilómetros, en la que tratará de seguir con opciones de ganar el jersey rojo en el tramo final de la ronda. "La crono será bastante decisiva, muy importante y habrá diferencias, pero no será definitiva porque una gran vuelta no se cierra hasta el último día y quedan etapas peligrosas", manifestó este martes el italiano en rueda de prensa en la segundo y última jornada de descanso de la 70 edición.
El jefe de filas del Astana no quiso entrar en cálculos sobre el tiempo que podría perder respecto al holandés Tom Dumoulin, gran favorito para la crono y para ganar la Vuelta. "Todo lo que sea perder me fastidiaría bastante. Estoy tranquilo, he trabajado mucho después del Giro para preparar la Vuelta. Después de ver el recorrido es difícil estimar cuanto tiempo podría perder en una crono que realmente es complicada. Creo que pierda lo que pierda no voy a estar contento", señaló.
Acerca de Joaquim 'Purito' Rodríguez, actual líder de la Vuelta por un solo segundo respecto a Aru, dijo que "no se descubre hoy, es un gran corredor que ha hecho podios en todas las grandes vueltas". "Ha ganado clásicas. No es una sorpresa su liderato y luchará por todo hasta el final", aseguró.
Tampoco descartó al polaco del Tinkoff-Saxo Rafal Majka, tercer clasificado. "Ha estado siempre delante y eso no ha sido por casualidad. En la crono irá bien y será un rival peligroso", concluyó.