Brutal ataque de Cavendish a la Vuelta: "Se ha vuelto estúpida"
"Nadie quiere ir a la Vuelta salvo que te hayas caído en el Tour de Francia. Con once finales en alto la gente dejará de venir", dice el esprinter británico.
El corredor británico Mark Cavendish ha dicho durante su participación en la Vuelta a Gran Bretaña que "la Vuelta se ha vuelto estúpida" por incluir tantos finales en alto en sus recorridos en los últimos años, razón por la cual "nadie quiere ir a la Vuelta salvo que te hayas caído en el Tour".
En declaraciones a la televisión ITV, Cavendish ha considerado que "la Vuelta se ha vuelto estúpida". "Once finales en alto este año", se ha quejado, reivindicando a la vez el valor de los esprints, su especialidad como corredor.
"Una cosa para los espectadores: los velocistas no son malos ciclistas. No tienen que ir rápido cuesta arriba para hacer una buena carrera", ha defendido.
"Nadie quiere ir a la Vuelta salvo que te hayas caído en el Tour de Francia", ha asegurado el británico del Etixx-Quick Step, que no corre la Vuelta, en la que ha sumado tres triunfos de etapa, desde 2011.
Para Cavendish, la que está disputando estos días, la Vuelta a Gran Bretaña, "es la mejor carrera para preparar los Mundiales". "Solo espero que Mick (Bennett, el director de la carrera) y los organizadores la mantengan así y no se vuelva locos como en la Vuelta, porque la gente dejará de venir", ha añadido.