NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CARRERA DEL DESIERTO: 4ª ETAPA

Oriol Colomé ganó al sprint y el portugués Silva continúa líder

El vencedor del día superó en los metros finales a Trujillo, su compañero de escapada. En chicas, domina la catalana Anna Ramírez.

Actualizado a
Colomé, triunfador.
Guillem Hernández

El español Oriol Colomé, del equipo Esteve 1, ganó al sprint la cuarta jornada de la Titan Desert, disputada entre Lamdouare y Erg Znaigui, en lo que fue la primera aproximación del pelotón a las dunas del desierto marroquí.

Los corredores sufrieron el segundo sector de la Etapa Maratón, que los participantes afrontaron después de pasar una noche en el campamento de Lamdouare con lo mínimo e imprescindible que pudieron cargar ayer en sus bicicletas.

Esa era una de las novedades para esta décima edición de la Titan Desert, puesto que, a diferencia de otros días, en los que se transportaba en los coches de apoyo todas las maletas para ser recogidas en el campamento pertinente, los bártulos fueron enviados a Erg Znaigui, donde se pernocta este jueves.

Tras dejar atrás la montaña, el pelotón inició su primera aproximación al desierto con una jornada marcada por el viento, que transcurrió por una zona pedregosa y de dunas en la que la orientación volvió a ser determinante.

En una demostración de poderío, y de confianza, Oriol Colomé y Juan Pedro Trujillo lanzaron una escapada al poco de comenzar la etapa que mantuvieron hasta el final. En los últimos metros, los dos ciclismo, que dieron una lección, se jugaron la victoria al sprint. El que demostró tener más entereza fue Colomé, que dejó atrás a Trujillo con habilidad y le sacó un segundo en meta.

El gallego Óscar Pereiro pinchó una rueda y se volvió a dejar en meta casi diez minutos respecto al líder de la general, el portugués José Silva. En chicas, la catalana Anna Ramírez ganó su tercera etapa y domina la Titan Desert de su categoría.