NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Categoría élite y sub-23

La Copa de España comienza mañana domingo en Don Benito

El Circuito Guadiana, con cuatro subidas a Magacela con rampas del 20%, es la primera prueba de este trampolín para los jóvenes que intentan llegar al pelotón profesional.

Actualizado a
En Alcalá. Nacho Pérez y Alain González en el GP Macario’14.

La Copa de España de ciclismo arranca mañana en Don Benito. El Circuito Guadiana, con cuatro subidas a Magacela con rampas del 20%, es la primera prueba de este trampolín para los jóvenes talentos que intentan llegar al pelotón profesional. Y funciona, según muestra un palmarés donde aparecen desde Valverde (que ganó en 2001), hasta el vencedor de la general del año pasado, Unai Intziarte, hoy en las filas del Murias Taldea, o el dominador Sub-23, Miguel Ángel Benito, en el Caja Rural.

De ahí las ganas de dejarse ver y el ciclismo de ataque de los participantes. Veinte equipos tienen invitación para las nueve pruebas, entre los que está el Guipuzcoa, ganador por escuadras en 2014, el Specialized-Fundación Contador o el ruso Lokomotiv. También hay premios para metas volantes y montaña, que en 2014 se llevó Mikel Bizkarra, otro fichaje del Murias.