NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Perico: "Contador será el número uno en el Giro y el Tour"

"Esperemos que gane las dos, sería un récord muy difícil de batir por cualquier otro corredor en el ciclismo actual", aseguró el exciclista.

Actualizado a
Perico: "Contador será el número uno en el Giro y el Tour"
Diario AS

El exciclista Pedro Delgado ha pronosticado hoy en Segovia, para el año que está a punto de entrar, que el corredor Alberto Contador "será el número uno en el Giro y en el Tour".

"Esperemos que gane las dos, sería un récord muy difícil de batir por cualquier otro corredor en el ciclismo actual", ha sostenido Delgado en declaraciones a los periodistas tras participar esta mañana en la tradicional "Carrera del pavo".

Para la Vuelta a España "tenemos a esos dos ases que son Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez" y que, en su opinión, ambos "pueden aspirar a un recorrido en la vuelta España muy atractivo, esperemos que todo se quede en casa".

Para Delgado, "en el ciclismo español tenemos todavía tres joyas, como son Alberto Contador, Valverde y Joaquim Rodríguez, podemos presumir como que son los mejores ciclistas del mundo, el problema es el futuro".

"Vamos a seguir tirando de ellos", ha sostenido el excorredor segoviano, quien ha recalcado que se necesitaría "más dinero para que haya más equipos profesionales, que es la nota pendiente en el ciclismo en España, para que den el salto las nuevas generaciones y puedan cumplir con el sueño" de ganar las grandes pruebas.