CICLISMO | TINKOFF-SAXO

Arrebato de Tinkov en Twitter: "He fichado a Bradley Wiggins"

El patrón del Tinkoff-Saxo de Contador lo desmintió minutos después, a su manera: "Froome acaba de llamarme, él y su mujer están en contra de su carrera".

Arrebato de Tinkov en Twitter: "He fichado a Bradley Wiggins"
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

El anuncio sorprendió. Por la entidad, por el anunciante, por el anunciado y por la hora: la 01:30 de la madrugada camino del sábado en Moscú. Oleg Tinkov, patrón del Tinkoff Saxo de Alberto Contador, irrumpía así en su cuenta de Twitter: "Este es mi primer anuncio real: hemos fichado a Bradley Wiggins y Michael Ignatiev".

"Ignatiev viene como paquete, es del mismo agente, lo siento". "La reina le dio el título de Sir por ganar el Tour de Francia, qué me dará a mí cuando les robemos la próxima victoria en el Tour? ¿Sanción, o me cortará la cabeza?", añadía el empresario ruso, y el espectáculo continuaba: "Deberíais saber que el cotnrato de Wiggo le obliga a afeitarse las patillas".

Noticias relacionadas

Pero no, no hay fichajes estelares (al menos de momento) sino mucho sentido del humor e ironía: "Lo siento, de hecho, Froomey acaba de llamarme y me ha frenado para firmar a Wiggins. Él y su mujer están en contra de su carrera en el ciclismo". "No estoy seguro de si mantener a Ignatiev, el año pasado le dejé en 4 kilómetros de ascensión a Montemarcello, Toscana. Creo que necesitamos un plan B".

Por la tarde ya había propuesto que si un tweet suyo superaba los 1.000 retweets (cifra que duplicó) contrataría a Peter Sagan para después asegurar que firmaría incluso a Boason Hagen. Todo después de quejarse de la UCI por no comunicarle las anomalías del pasaporte biológico de Kreuziger antes de ficharle. Un día largo para Oleg Tinkov.

Te recomendamos en Ciclismo