Arrebato de Tinkov en Twitter: "He fichado a Bradley Wiggins"
El patrón del Tinkoff-Saxo de Contador lo desmintió minutos después, a su manera: "Froome acaba de llamarme, él y su mujer están en contra de su carrera".


El anuncio sorprendió. Por la entidad, por el anunciante, por el anunciado y por la hora: la 01:30 de la madrugada camino del sábado en Moscú. Oleg Tinkov, patrón del Tinkoff Saxo de Alberto Contador, irrumpía así en su cuenta de Twitter: "Este es mi primer anuncio real: hemos fichado a Bradley Wiggins y Michael Ignatiev".
"Ignatiev viene como paquete, es del mismo agente, lo siento". "La reina le dio el título de Sir por ganar el Tour de Francia, qué me dará a mí cuando les robemos la próxima victoria en el Tour? ¿Sanción, o me cortará la cabeza?", añadía el empresario ruso, y el espectáculo continuaba: "Deberíais saber que el cotnrato de Wiggo le obliga a afeitarse las patillas".
Noticias relacionadas
Pero no, no hay fichajes estelares (al menos de momento) sino mucho sentido del humor e ironía: "Lo siento, de hecho, Froomey acaba de llamarme y me ha frenado para firmar a Wiggins. Él y su mujer están en contra de su carrera en el ciclismo". "No estoy seguro de si mantener a Ignatiev, el año pasado le dejé en 4 kilómetros de ascensión a Montemarcello, Toscana. Creo que necesitamos un plan B".
Por la tarde ya había propuesto que si un tweet suyo superaba los 1.000 retweets (cifra que duplicó) contrataría a Peter Sagan para después asegurar que firmaría incluso a Boason Hagen. Todo después de quejarse de la UCI por no comunicarle las anomalías del pasaporte biológico de Kreuziger antes de ficharle. Un día largo para Oleg Tinkov.