112ª edición de la ‘París-Roubaix’

Boonen y Cancellara luchan contra el adoquín y la historia

Si gana Boonen sumaría su quinto triunfo, desempataría con De Vlaeminck y se convertiría en el más laureado. Si lo hace Cancellara empataría a cuatro victorias con los dos belgas.

Fabian Cancellara se entrena con sus compañeros del Trek en el tramo de Haveluy.
AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Tom Boonen y Fabian Cancellara son mitos rodantes. Una mítica que han cincelado en los adoquines del Tour de Flandes y la París-Roubaix. Hoy es el turno del Infierno del Norte. Y ahí, sobre los 51,1 kilómetros de pavés repartidos en 28 sectores, el belga y el suizo pelean contra algo más grande que el resto que rivales... Pelean contra la historia. Si hoy gana Boonen sumaría su quinto triunfo, desempataría con Roger ‘el Gitano’ De Vlaeminck y se convertiría en el más laureado de siempre. Si lo hace Espartaco Cancellara empataría a cuatro victorias con los dos belgas. De leyenda.

Noticias relacionadas

Cancellara llega mejor a priori. Viene de ganar en Flandes y ya ha logrado el doblete dos veces (2010 y 2013). “No soy el número uno. Hay muchos favoritos, son ellos quienes deben cargar con la presión”, dice el suizo. A Boonen se le ha visto menos esta primavera, aunque ha ganado la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Pero Espartaco advierte: “Boonen está listo, más de lo que la gente piensa”.

El belga cuenta también con un equipazo, el Omega Pharma, donde militan otros candidatos: sobre todo Stybar, pero también Terpstra o Vandenbergh. Bazas estratégicas para desquiciar a Cancellara. Junto a ellos, más favoritos: Vanmarcke, Van Avermaet, Sagan, Kristoff, Degenkolb... Y una ilustre incógnita: Bradley Wiggins, que se ha apuntado a los adoquines con un discurso de veneración a la prueba: “Es la carrera más grande del mundo, más que el Tour de Francia”.

Te recomendamos en Ciclismo