NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO (2ª ETAPA)

Contador: "Me gusta mucho la etapa del jueves en Arrate"

"Sabía que teníamos bastantes opciones", dijo por su parte el alemán Tony Martin, vencedor de la etapa. "Me he encontrado bien y he conseguido ganar".

Actualizado a
Alberto Contador y Alejandro Valverde durante la etapa.
David Ramos / Velo-Getty

Alberto Contador defendió sin problemas su liderato en la segunda etapa. “Quiero agradecer a mi equipo el trabajo que han hecho para que la escapada no se fuera a más de tres minutos porque había hombre importantes en ella. Estoy contento de como he andado y aquí no se puede decir que hay etapas de transición porque hay factores como el viento o cualquier otra circunstancia que te pueden hacer perder tiempo. Más que la etapa del miércoles, en Vitoria me gusta la del jueves en Arrate. La llegada al santuario me gusta mucho”.

TONY MARTIN

El alemán Tony Martin supo buscar y aprovechar su oportunidad para ganar la etapa. “Sabía que teníamos bastantes opciones, porque nos hemos metido dos integrantes del Omega Pharma Quick Step en la fuga. Ya imaginábamos que el equipo del líder iba a dejar que se formase una escapada. Hemos conseguido llegar juntos a los últimos kilómetros y nos hemos quedado mi compañero Bakelands y Gorka Izagirre. Me he encontrado bien y he demarrado y los últimos metros del puerto y he logrado ganar”.