ÚItimo fichaje del BMC
Los intereses de Samuel chocan con Gilbert y Evans
La primera parte del calendario del español coincide con la de los líderes del BMC: Ardenas y Giro. No se sabe si tendrá libertad de acción
BMC, el nuevo destino de Samuel Sánchez, es noticia en Qatar porque poco a poco se han desvelado los planes de sus líderes, que además chocarán en algunos casos (como otras veces, la escuadra no se caracteriza por su orden). Valerio Piva, director del equipo tras haber dirigido en anteriores campañas al Katusha de Purito, ha aclarado el calendario del asturiano. Su último fichaje debutará con los colores rojo y negro el 22 de febrero en el Tour Haut Var. Continuará en Francia con Sud Ardeche y Drome Classic, para aterrizar en Italia y disputar Strade Bianche y Roma Máxima. Después de Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco, afrontará las clásicas de las Ardenas y el Giro.
Y aquí es donde los intereses de Samuel coincidirán con los de dos pesos pesados del BMC: Philippe Gilbert y Cadel Evans. En el caso del belga, acaba de confirmar su renuncia a Flandes y Roubaix para centrarse en las Ardenas, donde quiere repetir su estratosférico triplete de 2011: "He realizado un invierno perfecto para aspirar a lo máximo de nuevo en Amstel, Flecha y Lieja. Flandes y Roubaix las descarto esta temporada, pero no me olvido de ellas: regresaré en un futuro para aspirar a la victoria". ¿Trabajará Samuel para Gilbert? ¿Irá cada uno a su aire? Aparte, a ellos dos se deberían sumar Van Avermaet, Van Garderen y el propio Evans. Demasiados gallos.
En el Giro puede ocurrir algo similar: Evans había fijado la Corsa Rosa como su principal objetivo del año, para posteriormente ayudar a Van Garderen en el Tour. ¿Quién ejercerá la capitanía? ¿Tendrá que sacrificarse Samu en beneficio del australiano? Hasta la fecha, el ex de Euskaltel sólo conocía el papel de líder. Piva despeja balones por el momento: "Ya se verá cómo transcurren los días y dónde pone la carrera a los nuestros. Lo más importante es disponer de los mejores corredores para las mejores competiciones". Por ahora, Samuel se entrena para su primer bloque de pruebas. Tras el Giro, se supone que parará para llegar a la Vuelta con la condición de jefe único. Samuel se muestra encantado con lo que le rodea en el BMC: “Encajaré de maravilla. Se trata de una estructura enorme, que ha estado pendiente de mí en todo instante, como demostró Evans al regalarme una tarta en mi cumpleaños”.