Vuelta a España

Contador, Valverde y Purito tienen previsto correrla

Los tres ocuparon el podio de la Vuelta en 2012. El resto del elenco todavía es una incógnita, aunque existe cierta expectación con la presencia de Nairo Quintana.

0
Contador, Valverde y Purito tienen previsto correrla
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La Vuelta a España de 2012 pasa por ser una de las más espectaculares y atractivas de la historia, para muchos incluso a la altura de la edición de 1983, aquella que coronó a Bernard Hinault tras un ataque feroz en Serranillos. En el más reciente 2012, el podio lo ocuparon Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, por este orden. Este trío podría volver a coincidir en 2014, si ningún contratiempo pone freno a sus programaciones.

Alberto Contador, vencedor también en la edición de 2008, renunció a correr el año pasado, pero en esta ocasión ya ha anunciado que sus grandes objetivos son el Tour de Francia y la Vuelta a España. Valverde y Purito, por su parte, son asiduos de la carrera y ya han manifestado su intención de volver a disputarla.

El resto del elenco todavía es una incógnita, aunque existe cierta expectación por que Nairo Quintana, segundo en el Tour 2013, esté entre los participantes, una posibilidad que se confirmaría si el Movistar se decanta finalmente por un doblete Giro-Vuelta para el colombiano.