Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Ponferrada presentó los circuitos de los Mundiales 2014

CAMPEONATOS DEL MUNDO

Ponferrada presentó los circuitos de los Mundiales 2014

Ponferrada presentó los circuitos de los Mundiales 2014

AS / Jesús Rubio

La prueba de fondo tendrá 4.284 metros de desnivel acumulado en un trazado que transcurrirá íntegramente por el entorno urbano de Ponferrada.

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha presentado este viernes los trazados por los que transcurrirán las distintas pruebas de los Mundiales de Ciclismo 2014, del 21 al 28 de septiembre, con un circuito para la ruta que el alcalde, Samuel Folgueral, ha calificado como "técnico y muy selectivo".

Datos de la prueba de fondo

Distancia: 18.2 km

Vueltas: 14

Distancia tota: 254.8 km

Altura máxima: 709 m

Altitud mínima: 509 m

Ascenso: 306 m

Ascenso Total: 4.284 m

Pendiente máxima: 11 %

Los participantes en la carrera en la prueba de fondo de elite tendrán que afrontar 4.284 metros de desnivel acumulado en un trazado que transcurrirá íntegramente por el entorno urbano de Ponferrada y que plantea multitud de rampas y un pronunciado descenso poco antes de llegar a la línea de meta.

Para las pruebas de contrarreloj, una vez descartada la idea inicial de celebrar una cronoescalada, se ha diseñado un circuito que da protagonismo a la comarca de El Bierzo, de la que es capital Ponferrada, y pasa también por los municipios de Carracedelo, Camponaraya, Villafranca y Cacabelos.

Todos los detalles se pueden consultar en la web www.mundialciclismoponferrada.com, que también fue presentada este viernes como la plataforma para la difusión internacional de este evento.

Tanto la salida como la meta de las distintas carreras estarán ubicadas muy cerca del espacio denominado Burbuja, donde se concentrarán las dependencias destinadas a la organización y otros servicios como la zona de prensa, de tal modo que los desplazamientos se podrán hacer caminando.

Tal y como ha explicado Folgueral, el trazado de la prueba en ruta obligará a hacer modificaciones en varios puntos del trazado urbano de la ciudad, entre las que destaca la construcción de un tramo de carretera de 300 metros para enlazar dos de los viales por los que transcurrirá la carrera.

El concejal de Desarrollo Económico de Ponferrada, Emilio Cubelos, ha confirmado además que se ha firmado el acuerdo por el que la empresa Nautalia se encargará de gestionar los viajes vinculados al Mundial y, de hecho, ya ha comenzado a formalizar la reserva de las 120.000 plazas hoteleras que hasta el momento estaban bloqueadas en un radio de 200 kilómetros alrededor de la sede del Mundial.

El concejal de Deportes, Sergio Gallardo, ha apuntado que la organización del Mundial requerirá de la participación de en torno a mil voluntarios, algunos de los cuales llegarán desde fuera de España para aportar su experiencia en otros campeonatos.

Comentarios

Comentarios no disponibles