Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

La Vuelta a España instaurará un homenaje a Chava Jiménez

CICLISMO

La Vuelta a España instaurará un homenaje a Chava Jiménez

La Vuelta a España instaurará un homenaje a Chava Jiménez

REUTERS (SERGIO PÉREZ)

Este viernes se cumplen diez años del fallecimiento de José María Jiménez. La Vuelta anunió a AS que instaurará un premio en su memoria en una etapa de montaña

La Vuelta a España ha recogido el guante que se le lanzó el pasado lunes desde la página web de AS, en concreto desde el Blog Pedaladas, y ha decidido instaurar un premio que rinda homenaje a la memoria de José María Chava Jiménez a partir de 2014.

“Al Chava se le hará un homenaje en una etapa, que lógicamente será de montaña, y también habrá algún otro gesto que tenemos en estudio”, anunció a este diario el director de la Vuelta, Javier Guillén.

La Vuelta ya planteó un premio en su memoria después de su fallecimiento en 2003, pero una serie de conflictos en el seno de la familia del ciclista impidieron que prosperara. Azucena Jiménez, mujer de Chava, dijo a AS: “Ya no existen motivos para que no reciba ese homenaje, por mi parte sería un orgullo que se le recordara en ‘su’ carrera, que fue la Vuelta”.

Chava Jiménez conquistó sus principales victorias en la Vuelta a España, donde ganó nueve etapas (entre ellas el estreno del Angliru en 1999), cuatro premios de la Montaña, y fue tercero en el podio final de 1998, detrás de Abraham Olano y Fernando Escartín. Este viernes se cumplen diez años de la muerte del ciclista abulense.

Este viernes, una marcha en bici al cementerio desde El Barraco

El Club Deportivo Valle del Alberche, de El Barraco, ha decidido reunir a un numeroso grupo de gente este viernes en la plaza del pueblo abulense para acercarse desde allí en bicicleta hasta el cementerio donde reposan los restos de Chava Jiménez para rendirle un homenaje.

Comentarios

Comentarios no disponibles