TOUR DE FRANCIA 2007
Freire advirtió a Rasmussen: o rectificaba o le denunciaba
El triple campeón mundial telefoneó al danés muy enfadado para exigirle una disculpa pública y Rasmussen no tardó en reaccionar: "Me equivoqué, nunca vi doparse e Freire"
Óscar Freire llamó por teléfono personalmente a Michael Rasmussen muy enfadado para exigirle una rectificación de las acusaciones que ha vertido en una entrevista con la televisión danesa DR, en la que ha asegurado que “el cien por cien” de los ciclistas del equipo Rabobank que disputaron el Tour de Francia 2007 tomaba “algún tipo de productos dopantes”.
Freire, que corrió aquella edición como compañero del danés, habló con Rasmussen para instarle a rectificar. “Le he exigido que pida disculpas, y que lo haga públicamente, porque si no lo hace voy a tener que plantearme denunciarle”, informó el triple campeón del mundo a AS. “Él me ha respondido que nunca ha dicho expresamente mi nombre, pero la realidad es que aparece en todas las informaciones”.
La reacción de Rasmussen no tardó en llegar y ya ha rectificado públicamente a través de la agencia Efe: "Había dopaje organizado, pero no incluía a todos los corredores. Ni una vez en mi vida vi doparse a Oscar Freire. De Flecha tampoco sé nada".