Ciclismo olímpico
Lance Armstrong devuelve al COI el bronce de Sydney 2000
El Comité Olímpico Internacional había anulado su puesto e instado al estadounidense a que entregase la medalla. Olano, que fue cuarto, no accederá a ella
El estadounidense Lance Armstrong ha devuelto al Comité Olímpico Internacional (CIO) la medalla de bronce que había conquistado en los Juegos de Sydney en el año 2000, y del que le habían desposeído por su declaración de haber corrido dopado en aquella época. Hace diez meses en el COI le había solicitado la devolución de la medalla.
En enero de este año el Comité Olímpico Internacional le remitió una carta al corredor en la que se le invitaba a devolver el bronce que había ganado en la contrarreloj de Sydney. Curiosamente, el cuarto clasificado de aquella prueba fue el español Abraham Olano, aunque no accede a la medalla porque el Comité, en casos anteriores, por ejemplo, prefiere dejar vacante la clasificación
“Armstrong ha remitido la medalla de bronce al Comité Olímpico de Estados Unidos, con fecha 12 de septiembre, y en el Comité Olímpico Internacional la hemos recibido unos días después”, declaró en Lausana la portavoz del COII Nadia Bonjour, que también ha comentado que ha pasado a un cofre del Comité donde ha quedado depositada.
El ciclista texano también ha sido desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia, dado que la Unión Ciclista Internacional ha anulado todas sus victorias conseguidas desde 1998 tras el informe conseguido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, y que el corredor ha admitido en una entrevista en la televisión.