CICLISMO

Tom Boonen se perderá lo que falta de esta temporada

El corredor belga padece un quiste perineal que no le permite subirse a la bicicleta. Boonen tiene previsto comenzar a entrenar en octubre.

El ciclista del equipo Omega Pharma-Quick Step Tom Boonen se perderá lo que falta de temporada por un quiste perineal que no ha sanado completamente. El corredor belga lo ha anunciado hoy tras someterse a unos reconocimientos realizados por el personal médico del equipo.

Boonen, que llevaba padeciendo esta dolencia desde hace unas semanas, se subió a una bicicleta hace unos días y la herida se le volvió a abrir. “Es evidente que en estas condiciones, el entrenamiento no es posible”, aseguró Yvan Vanmol, médico del Omega.

Para evitar tener que intervenirlo quirúrgicamente y que sea un problema más grave para el futuro, los doctores van a optar por un “tratamiento más conservador, lo que permite el tiempo necesario para que el quiste se reabsorba”, y se le seguirán sometiendo a pruebas para “analizar cuidadosamente el punto de presión sobre el sillín con el fin de evitar futuras recaídas”, afirmó Vanmol.

Para el que fuera cuatro veces vencedor de la París-Roubaix y tres del Tour de Flandes ha sido “una noticia terrible”, aunque se lo esperaba porque “para este tipo de problema, se toman el tiempo adecuado para sanar”.

Boonen tiene previsto comenzar a entrenar en octubre para preparar la próxima temporada. “También en 2011 debido al mismo problema que yo anticipé la preparación para el invierno de 2012, que resultó ser uno de mis mejores temporadas. Este periodo de paro forzoso me inspire aún más. Estoy motivado y tengo muchas ganas de hacer una importante huella próxima temporada para mí y para mi equipo”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias