Tinkov: "Contador es muy rico y no tiene hambre, debe trabajar"

TOUR DE FRANCIA

Tinkov: "Contador es muy rico y no tiene hambre, debe trabajar"

Tinkov: "Contador es muy rico y no tiene hambre, debe trabajar"

El magnate ruso, uno de los patrocinadores del equipo Saxo-Tinkoff, cargó contra el ciclista español: "Tiene que cambiar muchas cosas en su preparación y ser más profesional".

El magnate ruso Oleg Tinkov, patrocinador del equipo danés Saxo-Tinkoff a través de su segundo patrocinador, ha cargado desde su página de Twitter contra el rendimiento de Alberto Contador, al que acusa de falta de profesionalidad y de ambición.

“El rendimiento de Conta (lo escribe literalmente así) no fue bueno. Él tiene que cambiar muchas cosas en su preparación y ser más PRO. ¿Va a hacer eso? Esa es la pregunta...”, escribió Tinkov. Y añadió: “Su sueldo no coincide con su actuación. Muy rico y no tiene hambre, esa es mi opinión, y me lo merezco. Se debe trabajar más”.

Tinkov es muy activo en su cuenta de Twitter, donde no ha sido la primera vez durante el Tour que ha cargado contra el equipo. Ante una pregunta sobre su intención de fichar ciclistas rusos, contestó: “Los daneses sin valor no son mucho mejores, ni tampoco Novel o Jesús”, en referencia a los escuderos españoles de Contador: Benjamín Noval y Jesús Hernández.

Durante el Tour, el día de la cronoescalada, Tinkov también puso en duda su continuidad en el proyecto: “Nunca he confirmado que fuera a seguir patrocinando el @TeamSaxoTinkoff. Estamos hablando, pero tengo muchas bonitas oportunidades. Esto es puro negocio. Dadme una razón para continuar patrocinando una formación que no puede ganar el Tour”. Aunque no ve con malos ojos convertirse en mecenas de un equipo femenino “para ganar todo con el mismo presupuesto que ahora y además puedes elegir sólo a zorras de piernas largas para el equipo».

Tampoco Chris Froome ha salido indemne de los tuits del banquero: “Armstrong tuvo el mismo dominio que Froome en su era. Después le vi llorar con Oprah. Soy muy mayor para creer en cuentos de hadas”. Cuando Contador aún estaba en posiciones de podio, escribió: “Ser segundo es lo peor. Desastre. Pero Froome está a otro nivel y es sospechoso para mí, yo no conozco a los británicos”.

Comentarios

Comentarios no disponibles