Unos 25.000 niños participaron en las Aulas de la Vuelta Júnior

CICLISMO | PROMOCIÓN

Unos 25.000 niños participaron en las Aulas de la Vuelta Júnior

Unos 25.000 niños participaron en las Aulas de la Vuelta Júnior

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Una selección final de unos 1.500 escolares correrán en diez metas de la próxima Vuelta a España en esta tercera edición. El evento se confirma para dos años más.

Unos 1.500 niños compondrán la selección final para la tercera edición de la Vuelta Júnior Cofidis, procedentes de los 25.000 escolares de 3º a 6º de Primaria que han participado en las Aulas Ciclistas. Los niños pertenecen a 84 colegios de diez ciudades que formarán parte del recorrido de la Vuelta a España 2013: Sanxenxo (12), Fisterra (9), Sanabria (2), Cáceres (10), Mairena de Aljarafe (9), Tarazona (4), Tarragona (7), Castelldefels (13), Burgos (8) y Madrid (10).

El Calendario

Sanxenxo: 24 agosto (1ª etapa)

Fisterra: 27 agosto (4ª etapa)

Lago de Sanabria: 28 agosto (5ª etapa)

Cáceres: 29 agosto (6ª etapa)

Mairena de Aljarafe: 30 agosto (7ª etapa)

Tarazona: 4 septiembre (11ª etapa)

Tarragona: 5 septiembre (12ª etapa)

Castelldefels: 6 septiembre (13ª etapa) Burgos: 11 septiembre (17ª etapa)

Madrid: 15 septiembre (21ª etapa)

Estas cifras han sido facilitadas, entre otras, en el acto celebrado este martes en el Teatro Cofidis Alcázar, con representación de las cuatro patas que conforman la organización: Miguel Cardenal, por la Fundación Deporte Joven, dependiente del CSD; Javier Guillén, de la Vuelta a España; José Javier ‘Pipe’ Gómez, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), y Joan Sitges, director general de Cofidis España, patrocinador del evento.

En esta presentación se anunció que la Vuelta Júnior se celebrará al menos dos años más, después de que en estas tres ediciones celebradas han participado unos 75.000 niños de 2.400 centros educativos."No sólo son cifras, también ilusiones", puntualiza Pipe Gómez.

Y Javier Guillén añade: “La Vuelta Júnior es el acto social más importante en el que participamos, una inversión no tanto para crear deportistas, como para formar personas. Hay tres ingredientes: la salud, la educación vial y la práctica deportiva. Y, como colofón, la guinda de la ilusión, que es participar en la Vuelta”.

La ACP organiza las llamadas Aulas Ciclistas, donde diez excorredores profesionales instruyen a los niños en seguridad vial, nutrición y valores del ciclismo. De ahí sale esa selección de unos 1.500 niños que participarán en diez ciudades de la Vuelta a España (entre 100 y 150 por cada lugar), el mismo día que llegue la carrera a esa meta. Serán cuatro carreras de entre 1 y 1,5 kilómetros, dos horas antes de que desembarquen los profesionales.

Comentarios

Comentarios no disponibles