Temas del día

Nibali: "Este Giro es especial"

GIRO DE ITALIA

Nibali: "Este Giro es especial"

Nibali: "Este Giro es especial"

EFE

El siciliano se mostró satisfecho por contar ya en su palmarés con dos grandes: Vuelta y Corsa Rosa. Su siguiente objetivo será el Mundial de Flroencia.

Tras ser tercero en 2010 y segundo en 2011, Vincenzo Nibali conquistó su primer Giro. Como buen italiano, el corredor de Messina ha vivido de manera diferente y más emotiva su triunfo en la general de esta edición. Estas fueron sus palabras en rueda de prensa y a los compañeros de La Gazzetta:

"Sólo algo verdaderamente grande podía superar mi éxito en la Vuelta, y este triunfo en el Giro de Italia me da algo extra. Estoy muy feliz. Sin embargo, voy a necesitar algo de tiempo para poner en orden mis pensamientos y dar sentido a lo que he logrado. He ganado la Vuelta y el Giro, y también tengo buenos puestos en el Tour de Francia, como el tercero de 2012, lo que demuesta que soy un ciclista de grandes rondas. Esta victoria en casa tiene un significado especial. En los últimos meses he pasado fuera de mi hogar mucho tiempo, entre competiciones y concentraciones. Si quiero correr el Tour, tengo que ir después del Giro a inspeccionar la montaña, pero entonces no será posible llegar bien al Mundial. La montaña del Giro y el Tour tiene características diferentes, y las dos carreras deben prepararse adecuadamente. Me gustaría apuntar a un objetivo cada vez. Hacer el Giro antes del Tour significa ir a Francia a recibir golpes en la tercera semana. Siempre he dicho que quiero llegar a la salida del Mundial en mi mejor forma".

Comentarios

Comentarios no disponibles