OPERACIÓN PUERTO
El abogado de Eufemiano: "Las presiones han surtido efecto"
Tomás Valdivielso dice en su página de Facebook que la juez puede haber cedido a "presiones", pero matiza que "el poder político" no logró todo lo "deseable".
Tomás Valdivielso, abogado de Eufemiano Fuentes, alude en su página de Facebook a posibles “presiones” para explicar la condena de un año de su cliente, aunque también matiza que “el poder político” no ha logrado todos los resultados deseables.
Valdivieso dice literalmente en Facebook: “Aunque la Sentencia ya es pública, aún no me ha llegado y no sé lo que dice, y sobre todo, no sé en qué se fundamenta para condenar. Lo único que tengo claro es que parece que de alguna forma las presiones han surtido algo de efecto, aunque no el deseable en el poder político. Ya hoy la directora de la Agencia Española Antidopaje, que todos los días se sentaba en los bancos del juzgado, ha manifestado que ella no está contenta. ¿Será porque la Sra. Juez no siguió al pie de la letra sus instrucciones?”.
"No estoy de acuerdo con la sentencia y estudiaré un posible recurso", apunta también Valdivielso, en este caso a la Agencia Efe. "La única opción es acatar lo que dice la ley: si la sangre es un medicamento se ha equivocado en la aplicación de la ley".
La directora de la AEA, Ana Muñoz, aludida en esta opinión de Valdivielso, ha confirmado este martes durante su conferencia de prensa la noticia que publicó AS sobre una reunión que mantuvo con Eufemiano Fuentes: “Su abogado pidió un encuentro y la Agencia está siempre abierta, aunque lo pedí por escrito. Estuve acompañada por un abogado del Estado, así que la cita fue con luz y taquígrafos. Me pidió que mediara para anular el juicio y le contesté que ni era el lugar, ni el tiempo, ni que era legal. Que yo no iba a interferir”.