FLECHA VALONA
Valverde: "Me quedo con las buenas sensaciones"
"Es una pena no haber podido pelear por la victoria. Es una carrera con una llegada muy particular. Mi objetivo es intentar ganar la Lieja el domingo. Veremos cómo se da".
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), séptimo en la Flecha Valona, declaró que "es una pena no haber podido pelear por la victoria porque es una prueba muy bonita", pero precisó que se queda "con las buenas sensaciones" que ha tenido.
Para el murciano ésta es "una carrera con una llegada muy particular", a la que se accede "casi en bajada y con mucha gente queriendo entrar delante".
"A veces llegas a un final así y sólo levantas piñones porque no puedes más, pero ha sido al contrario y, a pesar de que he empezado muy atrás, he podido acabar bastante adelante", añadió en declaraciones que difunde el equipo Movistar.
"Me he encontrado bastante cómodo y el equipo ha estado sensacional. En estas carreras es mejor ir delante porque hay muchos baches, cruces... mucho peligro que te genera un desgaste que en cabeza de pelotón es mucho menor", precisó.
"Por eso hemos ido tan bien colocados todo el día. Ya dije que mi cabeza está sobre todo en la Lieja (Bastoña-Lieja) del domingo. Espero luchar por el triunfo. ¿Rivales? Hoy se han visto unos y en la Amstel se vieron otros, pero hay que contar con ocho o nueve corredores que han demostrado estar muy bien. Veremos como se nos da", concluyó.