NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOCUPANTE SALUD DE UN MITO

Miguel Poblet está ingresado en Barcelona en estado muy grave

El catalán, de 85 años, primer español en ganar la San Remo y liderar el Tour, sufre una infección generalizada que hace temer por su vida.

Actualizado a
Poblet, en el museo de su casa de Montcada.
Rodolfo Molina

Miguel Poblet se encuentra ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona en estado muy grave, según informó su entorno a El Periódico de Catalunya. Poblet, de 85 años, sufre una insuficiencia renal y una infección generalizada que hace temer por su vida. El catalán reside en Montcada, su localidad natal, donde le dedicaron un polideportivo y todavía regenta una tienda de bicicletas.

Poblet compitió desde 1944 hasta 1962, y debutó en profesionales con sólo 16 años. En 1956 se convirtió en el primer corredor de la historia en llevarse jornadas en las tres grandes en una misma temporada. Siempre fue un pionero: también es el primer español que ha liderado el Tour de Francia, en 1955, y el primero que conquistó la Milán-San Remo (1957 y 1959). En total, sumó 26 etapas entre Giro de Italia (20), Tour (3) y Vuelta a España (3). En la Corsa Rosa terminó sexto en tres ocasiones, en 1957, 1958 y 1959.

Cuando la Volta a Catalunya cumplió su centenario, en 2011, Poblet atendió a AS en su casa de Montcada y analizó el ciclismo actual: “El pinganillo convierte al director en otro corredor. Se ha perdido romanticismo y naturalidad”. También desveló qué prueba le habría gustado ganar: “La París-Roubaix. Cuando quedé segundo en 1958 por diez centímetros no podía parar de llorar”. Ostenta el récord de victorias parciales en la Volta, con 33.