NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO (6ª etapa)

Contador: "El objetivo no era subir en cabeza, sino sólo subir"

"Cuando se ha roto un poco todo he salido detrás de Purito, me he puesto de pie y casi me caigo. Ahí he perdido metros que han sido imposibles de recuperar", declaró.

Actualizado a
Alberto Contador, con el maillot rojo de la clasificación por puntos de la Tirreno-Adriático.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) declaró hoy, tras la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, que en la durísimas rampas de la parte final del recorrido, además con el suelo mojado, "el objetivo no era subir en cabeza, sino simplemente subir".

"Ha sido una etapa en la que costaba poder subir los repechos, a consecuencia de la técnica. En el momento en el cual se ha roto un poco todo ha sido cuando ha salido Joaquim (Rodríguez) y yo he salido detrás, me he puesto de pie y casi me caigo de la bicicleta. Ahí he perdido unos metros que han sido imposibles ya recuperar", dijo en declaraciones que difunde su gabinete de comunicación.

Sobre la dureza de las subidas, que alcanzaron hasta el 30% de desnivel, Contador dijo: "Ha sido realmente duro. Algo increíble, porque no éramos capaces de subir los repechos porque patinaba la rueda. Sin agua igual es un poco más sencillo, pero con el agua el objetivo no era subir en cabeza, sino simplemente subir".