Temas del día

Valverde: "Es el mejor inicio de temporada que he tenido nunca"

VUELTA A ANDALUCÍA

Valverde: "Es el mejor inicio de temporada que he tenido nunca"

Valverde: "Es el mejor inicio de temporada que he tenido nunca"

Jorge Zapata

EFE

El murciano no se esperaba el triunfo en la Vuelta a Andalucía: "Soy el primer sorprendido, pero los verdaderos objetivos están más adelante".

Alejandro Valverde (Movistar) ha manifestado su alegría pero también su "sorpresa" tras proclamarse vencedor de la Vuelta a Andalucía, una victoria que ha servido para que el murciano firme "el mejor inicio de año" que ha tenido nunca. Las cuatro horas, 45 minutos y 28 segundos que Valverde ha tardado en recorrer los 182,7 kilómetros de la cuarta y última etapa le han valido para repetir el triunfo de la pasada edición, un título que le ha pillado un poco por "sorpresa". "Creo que es el mejor inicio de año que he tenido nunca y yo soy el primer sorprendido", comentó tras la carrera.

"Hemos cerrado esta Vuelta de la mejor manera posible. Todo ha salido como habíamos planeado por la mañana, con la idea de dejar una fuga y que el resto de equipos entraran a colaborar también. Así ha sido y, en el último puerto, el ritmo que ha impuesto Nairo hacía imposible que cualquiera saltara", explicó el ciclista murciano. Valverde habló del esfuerzo que tuvo que realizar en la recta final de la etapa, cuando tuvo que remontar desde la cuarta posición. "En la parte final ya íbamos todos en la etapa. De la curva a meta solo había 250 metros y he arrancado cuarto, demasiado atrás, pero tenía buenas piernas y he podido remontar", afirmó.

El corredor español insistió en la sorpresa que ha supuesto para él la victoria en la Vuelta Andalucía. "No voy a decir que no estoy bien, porque si no es imposible ganar, pero no estaba previsto así. La suerte que tengo es que en Murcia, con el buen tiempo, puedes ir acumulando entrenamientos y eso hace que te pongas más rápido en forma", indicó. A pesar del triunfo de este miércoles, Valverde recordó que "los verdaderos objetivos están más adelante". "La idea es no acumular muchos días de competición ahora. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque, del primero al último, han estado de chapeau", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles