NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD TOUR

La UCI dictamina que habrá 19 equipos de Primera en 2013

El máximo organismo ciclista acató la decisión del TAS de readmitir al Katusha de Purito en el World Tour, lo que es un problema para los organizadores.

Actualizado a
Purito, ganador de etapa en el reciente Tour de Omán.
NICOLAS BOUVYEFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que acata la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de readmitir al Katusha de Purito Rodríguez en el World Tour. De esta manera, serán 19 los equipos que formarán parte de la Primera División durante la temporada 2013. La UCI, pese a su amenaza de mantener la exclusión por "criterios éticos", ha preferido ahorrarse nuevos problemas y no dejar sin licencia a otra formación, lo que se convierte ahora en un problema para los organizadores, que ya habían anunciado las invitaciones para sus carreras.

Así, se presentan varias opciones. Que algunas rondas, como la París-Niza, el Giro de Italia o el Dauphiné, que ya habían comunicado a quiénes invitaban, pidan un permiso especial para tener 23 escuadras y 207 corredores en la línea de salida, o que retiren el pase de acceso a alguno de los implicados. Otras dos posibilidades: que estos organizadores acepten disponer de sólo tres invitaciones, o que reduzcan el número de ciclistas en nómina de cada de los conjuntos. En todo caso, otro lío a la vista. Una situación así de incómoda se produjo con el Fuji de Matxin en 2009.