Ciclismo | Tour de Francia

Gorka Izagirre es la esperanza de victoria para el Euskaltel

Gorka Izagirre, guipuzcoano de 24 años, se ha convertido en la principal baza del Euskaltel para lograr un triunfo en los Pirineos. Lo probó el domingo, cuando acabó quinto en la exhibición de Luis León: "Qué pena, se trataba de mi primera escapada para ganar, pero Luisle fue un artista".

Gorka es el hermano mayor de Ion, de 23 años, también en el equipo vasco, y vencedor de la etapa de Falzes en el Giro: "No hemos bromeado acerca de que uno ya tiene una victoria en una grande, y el otro no. Nos damos ánimos y procuramos hacer lo mejor posible nuestro trabajo".

Su padre, José Ramón, les inculcó la pasión por este deporte desde críos: se dedicaba al ciclocross, modalidad en la que conquistó dos campeonatos de España.

Al mayor de la familia aún le quedan dos etapas pirenaicas para intentar dar a su formación una alegría: "La retirada de Samuel nos dejó tocados, aunque dimos un paso adelante para coger todas las fugas". Tras un gran inicio de Tour, se metió en la pomada para conquistar el maillot blanco de mejor joven (va sexto, pero alejado de Van Garderen): "Ya veremos, quizá en 2013". Los Izagirre son el futuro del Euskaltel.

Lo más visto

Más noticias