Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Dopaje

Bruyneel y Celaya piden un arbitraje y Armstrong denuncia

El plazo de alegar terminó anoche

Johan Bruyneel reconoció ayer en su página web que ha solicitado una audiencia arbitral para defenderse de las acusaciones de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA): "Es mi esperanza que un panel imparcial confirme que el caso nunca debería haber llegado tan lejos".

El médico español Pedro Celaya ha optado también por esta vía, mientras Lance Armstrong ha denunciado por segunda vez ante un Tribunal de su ciudad natal (Austin) a la USADA, después de que la primera demanda fuera rechazada por defectos de forma. Anoche, fecha límite para poder apelar, como Bruyneel y Celaya, esperaba una respuesta del juzgado.

Otros dos españoles, el doctor Luis García del Moral y el preparador Pepe Martí, además de Michele Ferrari, recibieron esta semana inhabilitaciones de por vida al no recurrir contra los cargos de dopaje que se les imputan durante su etapa con el US Postal. Hay que recordar que Ferrari ya había sido sancionado a perpetuidad por la Federación Italiana de Ciclismo en 2002.

Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, aseguró a Efe que se trata de "una de las tramas más sofisticadas y peligrosas de la historia del deporte". Además, ofreció una frase contundente: "Muchos estadounidenses vivían en España porque no había controles (en el caso de Armstrong y sus compañeros, en Girona)".