Ciclismo | Tour 2012

Hoy, etapa clave con meta alpina en La Toussuire

18 kilómeros de subida al 6,1%

El pelotón afrontará hoy la segunda meta en alto de este Tour: La Toussuire, 18 km al 6,1% de pendiente media, con rampas por encima del 12%, en la parte inicial de la subida. Antes de llegar al último puerto, deberán ascenderse La Madeleine (25,3 km al 6,2%), La Croix de Fer (22,4 km al 6,9%) y Mollard (5,7 km al 6,8%). Terreno más que suficiente para plantear batalla al Sky de Bradley Wiggins.

Pese a la ventaja con la que cuenta y al dominio de su formación, el líder de la carrera se muestra cauto: "Mi situación es inmejorable, dispongo de una buena renta y la crono del penúltimo día me favorece. Sin embargo, no subes­timo a Evans, tiene más experiencia que yo y ha ganado un Tour. En el equipo nos hemos preparado para dos semanas de combate. La de hoy es la etapa más dura que queda".

Evans no se rinde: "El tiempo que me saca Wiggins, 1:53, me parece considerable, aunque no insalvable. Tendré que anticiparme a la contrarreloj final para distanciarle. Pienso que debería meterle cuatro minutos en las etapas de montaña para llegar con opciones a esa jornada". La calculadora funciona, falta actuar.

Haimar Zubeldia, el mejor español en la clasificación, sexto, también asume que habrá que arriesgar: "El objetivo es terminar más arriba. ¿Echar un órdago? Puede, quinto he acabado dos veces, y me gustaría lograr una victoria o alcanzar el podio de París". Valverde, descartado para la general, quiere un triunfo: "Toca la alta montaña, espero verme con los mejores y vencer algún día".

Lo más visto

Más noticias