Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Dopaje

Pozzato, interrogado por su relación con Michele Ferrari

'La Repubblica' desveló que han trabajado juntos.

Pippo Pozzato, ayer en el CONI.
reuters

Filippo Pozzato testificó ayer durante dos horas ante la Procura Antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI). El motivo, su presunta relación con Michele Ferrari, el médico al que la Agencia Estadounidense ha acusado formalmente de dopaje organizado en el US Postal junto a Lance Armstrong, Johan Bruyneel y los españoles Pepe Martí, Pedro Celaya y Luis García del Moral.

Según un artículo de La Repubblica, existe una conversación telefónica en la que Pozzato admite trabajar con Ferrari, un doctor inhabilitado de por vida por la Federación Italiana de Ciclismo después de que varios corredores declararan contra él, y admitieran haber consumido los productos prohibidos que les suministraba. En esa grabación, Pippo, ganador de la Milán-San Remo de 2006, dice a su interlocutor en dialecto vicentino: "Escucha, he ido a ver a Ferrari porque le pregunté yo mismo". El diario también revela que el tratamiento con este galeno cuesta entre 40.000 y 50.000 euros anuales.

Pozzato se expone a una suspensión de tres a seis meses si el CONI considera que se ha puesto en manos de Ferrari. De esta forma, el ciclista del Farnese se perdería los Juegos Olímpicos, donde iba a capitanear con Vincenzo Nibali a la selección azzurra. Sin embargo, su abogado, Pierfilippo Capello (hijo del exseleccionador inglés y exentrenador del Real Madrid, Fabio), niega esta supuesta vinculación: "Mi cliente ha quedado fuera de cualquier investigación por dopaje".

A la salida de su interrogatorio, Pozzato se mostró tranquilo y atendió a los medios de comunicación: "Hemos hablado largo rato, me han hecho muchas preguntas, y yo las he respondido, pero no soy el que juzga. Veremos qué me dicen y qué sucede. Desde mañana (por hoy), estoy de retiro y con la mente puesta en Londres. No sé si existe riesgo para que dispute esta cita".