NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dopaje

Armstrong podría perder sus siete Tours por dopaje

Lance Armstrong, ganador de siete Tours, ha sido acusado formalmente de dopaje por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, según reveló ayer 'The Washington Post'. La investigación podría costarle sus títulos en la ronda francesa. De momento, ha sido apartado del triatlón.

Actualizado a
<b>ACUSADO. </b>Lance Armstrong vuelve a enfrentarse a una investigación por dopaje y esta vez están en peligro sus siete Tours de Francia.
reuters

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (la USADA, según sus siglas en inglés) presentará cargos formales por dopaje contra el exciclista Lance Armstrong. Según The Washington Post, que cita una carta que habría recibido el propio Armstrong, la investigación le podría costar la pérdida de los siete Tours de Francia conquistados entre 1999 y 2005. De momento, el texano ha sido suspendido de su actividad como triatleta, a la que se dedicaba tras su retirada del ciclismo en 2011.

Según el documento citado por el diario, la USADA habría tomado muestras de sangre de Armstrong en 2009 y 2010 que contenían "restos de manipulación sanguínea incluido el uso de EPO y/o de transfusiones de sangre". Además, asegura que habrá corredores que testificarán que Armstrong usó EPO, transfusiones, testosterona y enmascarantes, productos que distribuyó y administró también a otros ciclistas. La USADA sospecha de una posible trama y cita al doctor italiano Michele Ferrari, al director Johan Bruyneel y al médico español Luis García del Moral. Todo después de que en febrero la Oficina del Fiscal de Los Angeles archivara otra causa contra el texano apoyada en los testimonios de sus excompañeros de equipo Floyd Landis y Tyler Hamilton.

Armstrong publicó un comunicado en su web en el que habla de "una nueva campaña de descrédito". Acusa a la USADA de actuar con "malicia": "Yo nunca me he dopado y, a diferencia de los que me acusan, he competido durante 25 años pasando más de 500 controles en los que nunca he dado positivo".