Ciclismo | MUNDIALES DE RUTA EN COPENHAGUE

Tony Martin amenaza el trono de Cancellara

El suizo aspira a su quinto arcoíris en contrarreloj

luis román (RFEC)

Las 15:52.30. Esta es mi hora de salida", es el tuit que colgó ayer el suizo Fabian Cancellara, que partirá hoy en última posición en la contrarreloj (46,4 km) de los Mundiales de ruta de Copenhague. El vigente campeón aspira a su quinto arcoíris de la especialidad para seguir aumentando su récord y su leyenda. Ya ganó en 2006, 2007, 2009 y 2010. Sólo se le acerca el australiano Michael Rogers, con tres títulos y ausente hoy.

No lo tendrá sencillo. De hecho, las casas de apuestas se inclinan más por el alemán Tony Martin, bronce en los dos últimos Mundiales y ganador este año de cronos en el Tour y en la Vuelta. El recorrido se adapta a las cualidades de ambos. "Es la típica contrarreloj de rodadores, sin tramos peligrosos, ni técnicos. Los que se jueguen el oro pondrán un 56", explica José Luis de Santos, el seleccionador español.

Jóvenes.

Otros firmes aspirantes al podio, incluso a entrometerse en el desafío Cancellara-Martin, son los británicos David Millar y Bradley Wiggins, el sueco Gustav Larsson, el alemán Bert Grabsch (oro en 2008) y el australiano Richie Porte... Y ojo también a Taylor Phinney, una perla estadounidense de 21 años que en 2010 ya se adjudicó el título Sub-23.

España ha preferido dar la alternativa a dos ciclistas con proyección: Jesús Herrada (21 años, Movistar) y Jonathan Castroviejo (24, Euskaltel). El objetivo es acercarse al top-ten, tomar nota de esta competición y volver en un futuro a por todas.

Lo más visto

Más noticias