vuelta | ciclismo

Nibali: 'Fue un buen día pero no tuve piernas para rematar'

No obstante, el italiano destacó que su ataque a cinco kilómetros de la cima no había sido un error, ya que sirvió "para meter tiempo a algunos rivales".

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ganador de la Vuelta 2010, dijo haber tenido "un un buen día" en la etapa con final en La Covatilla, y destacó que su ataque a cinco kilómetros de la cima no había sido un error, ya que sirvió "para meter tiempo a algunos rivales".

"Para mi ha sido un buen día que al final no he podido rematar porque no he tenido piernas. No es cierto que haya tenido un problema mecánico, es que faltaron fuerzas, ya que la subida ha sido muy larga", señaló.

Nibali, tercero en la general a 9 segundos del holandés Bauke Mollema, no consideró que su ataque en el ascenso se hubiera producido demasiado pronto.

"No ha sido un error porque ha servido para descolgar a rivales que han perdido tiempo, como Purito, Scarponi y Antón. Sin embargo Wiggins ha estado fantástico y ha encontrado a Chris Froome, que le ha hecho un gran trabajo", explicó.

El defensor del título se mostró optimista en la cima salmantina ante la contrarreloj de Salamanca.

"Estoy muy contento con mi estado de forma. Me he encontrado mejor que ayer y ahora espero hacerlo lo mejor posible en la contrarreloj y no perder demasiado tiempo con los especialistas", concluyó.

Lo más visto

Más noticias