Vuelta | Joaquim Rodríguez

Purito Rodríguez: "Perdí tiempo donde no debía"

El equipo italiano de Liquigas lanzó su ataque en el descenso del alto de San Jerónimo con un desnivel del Catorce por Ciento, pero en su opinión no fue "demasiado peligroso".

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, perdió en el final de la sexta etapa de la Vuelta 2011 en Córdoba, 17 segundos, parte de lo ganado el día anterior en Valdepeñas de Jaén frente a un rival directo, el italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas-Cannondale, "donde no lo tenía que perder".

"Hoy he perdido tiempo donde no lo tenía que perder. En la parte final iba a su rueda y no he sido capaz de seguirlos", afirmó el ciclista catalán. '

'Purito'' Rodríguez no entró en si eran muchos o pocos los segundos cedidos ante Nibali, pero sí que lamentó que se hubiese producido en una etapa en la que no estaba previsto.

El equipo italiano de Liquigas-Cannondale lanzó su ataque en el descenso del alto de San Jerónimo del Catorce por Ciento a menos de veinte kilómetros para la llegada, pero en su opinión no fue "demasiado peligroso".

Sastre (Geox): "Ha sido realmente rápida, dura de nuevo. He tratado de limitar los riesgos. He empezado a bajar en cabeza, pero era un ritmo muy difícil de seguir y he podido estar en un grupito con otros corredores importantes de la general. Nos hemos entendido bastante bien. Eso ha hecho que perdiéramos lo mínimo posible con los primeros", aseguró Sastre.

"Creo que no he sido nunca un corredor de jugármela, cada día hay un poco de picante en esta vuelta, no estoy mal pero hay dos corredores como 'Purito' y Dani Moreno, que estan por encima de otros", agregó el ciclista español.

Por otro lado, el ganador del Tour de Francia 2008 resaltó la importancia de no llegar "a un límite" puesto que podría provocar caídas, y finalizó recordando que la etapa de este jueves será "uno de los pocos días en esta Vuelta a España" que ofrece "una posibilidad clara a los sprinters", lo que le permitirá "un poco de descanso tras seis días de batalla".

Pablo Lastras (ESP/Movistar) (segundo etapa): "El descenso de Liquigas ha sido un espectáculo. En bicicleta tengo poco miedo y mucho respeto, pero hoy he pasado miedo porque ha sido increíble como han bajado. Lo voy a seguir intentando porque mi plan para la Vuelta es Clásica-grupeta-Clásica, mañana toca grupeta y al día siguiente Clásica en San Lorenzo del Escorial".

Haimar Zubeldia (ESP/Radioshack): "La bajada era muy sinuosa y los Liquigas se han lanzado. En este comienzo de Vuelta me estoy encontrando bien pero ya veremos si aguantamos porque igual se hace muy largo. Soy del norte pero me gusta más el calor y para mí si sigue así perfecto".

Igor Antón (ESP/Euskaltel-Euskadi): "Toca sufrir y tirar para delante. No me están respondiendo las fuerzas, pero no voy a rendirme. Estamos todos bastante justos y el calor se está notando. Ahora tiro de casta y espero encontrar más adelante el golpe de pedal".

Óscar Freire (ESP/Rabobank): "Estoy cada día mejor, aunque con el calor es difícil de recuperar. Ha habido mucha guerra durante toda la etapa, pero me han sobrado los últimos cien metros de la zona más dura del puerto que se ha hecho duro desde el principio. De todas maneras lo he intentado".

Dani Moreno (ESP/Katusha): "Una moto nos ha molestado en el descenso y los Liquigas lo aprovecharon, se pusieron al rebufo y en la bajada se destacaron. Se han ido sin problemas y ha sido imposible alcanzarlos".

Lo más visto

Más noticias