Ciclismo | Vuelta a España

Antón: "Va a ser muy difícil ganar la Vuelta"

"Me falta un puntito de forma"

dani sánchez

Más suave, más suave!", gritaba Igor Antón a Amets Txurruka y Gorka Verdugo, los dos compañeros que se quedaron a ayudarle cuando se descolgó a 8,5 kilómetros de la meta de Sierra Nevada. Antón cedió 1:27 respecto al resto de favoritos. Un traspié inesperado, ya que por delante de él entraron 46 corredores. Sin embargo, ya había ofrecido señales preocupantes el día anterior, en el Alto de la Santa, cuando perdió contacto en la parte final de la ascensión. Llegó a Totana con el pelotón, pero se pegó un sofocón importante.

Antón no se escondió ante los medios: "Está muy complicado ganar la Vuelta. Este 1:27 se trata de una diferencia bastante difícil de remontar, aunque todavía falta mucha carrera por disputarse. Quiero considerarlo una pérdida pequeña en un mal día, y de todo se aprende. Sierra Nevada tampoco es un puerto que me venga demasiado bien". En otras comparecencias reconoció que aún le faltaba "un puntito de forma" y que no hallaba "el golpe de pedal del año pasado". Ahora se encuentra a 1:51 de Vincenzo Nibali, el mejor colocado entre los aspirantes al triunfo.

Mikel Nieve sí finalizó con el grupo de candidatos: "Anduve con buenas sensaciones, y me dijeron que no esperara, aunque el líder es Igor y puede darle la vuelta a la situación en cualquier momento". Si no, él tomará los galones.

Lo más visto

Más noticias