NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

Sin repescas, sólo habrían llegado 56 corredores a París

Cadel Evans sería el maillot verde

<b>SPRINT. </b>Mark Cavendish, dos veces indultado, ganó en París.
getty

Sin los 111 corredores diferentes que la organización repescó entre las dos etapas alpinas, habrían terminado en París tan sólo 56. Ayer, uno de estos indultados, Mark Cavendish, ganó en los Campos Elíseos y se llevó la general de los Puntos. De hecho, los 26 primeros en el sprint recibieron el perdón de los jueces. Rein Taaramae (27º) puede considerarse el vencedor moral. La crono de Grenoble se la apuntó Tony Martin, otro recalificado.

Cadel Evans ha sido el gran damnificado por la Operación Repesca (89 ciclistas en el Galibier, y 83 en Alpe d'Huez): sin Tony Martin en carrera, se habría impuesto en la contrarreloj, pero también el maillot verde, ya que Cavendish, José Joaquín Rojas y Philippe Gilbert, por delante de él en esta clasificación, se beneficiaron de la indulgencia del Tour de Francia en los Alpes.

20 victorias.

Sin esa bula, Cavendish no podría haber logrado su victoria número 20 en la Grande Boucle. Ahora sólo le superan cinco corredores en triunfos en la historia. El británico no ha dejado de sumar desde 2008: cuatro en su debut, seis en 2009, y cinco en 2010 y 2011.

Su novia, la modelo Peta Todd, celebró su éxito en meta: "Mi chico es el mejor del mundo". El velocista agradeció la labor de sus compañeros: "Tengo muchísima suerte de contar con gente así". Tampoco le vino mal una ayudita de la organización, que antes de disputarse la jornada pasó una nota donde ya le consideraba ganador del maillot verde.