tour de francia | ciclismo
Tony Martin: "Pensé que Evans sería más rápido"
El corredor de HTC ha confesado que ha sido "muy estresante" el duelo con Evans, ya que en el último kilómetro el ciclista germano se preguntaba si el australiano "sería más rápido" que él.
El ciclista alemán Tony Martin (HTC), que se ha impuesto en la vigésima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 42,5 kilómetros, ha declarado que desde el inicio ha encontrado su "ritmo de crucero" que le ha permitido alcanzar la victoria en Grenoble.
Martin, que marcó los mejores tiempos durante todos los puntos intermedios y al final detuvo el crono con un tiempo de 55:33, ha revelado que se sintió con "buenas piernas desde el inicio" lo que le ha permitido tener siete segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado y virtual vencedor del Tour, el australiano Cadel Evans (BMC).
"Me he sentido con buenas piernas desde el inicio. Rápidamente he encontrado mi ritmo de crucero y he conseguido subir todos los repechos bastante rápido. Luego en las bajadas tenía una buena velocidad", declaró el ciclista alemán.
En cuanto a su duelo particular con Evans, el corredor de HTC ha confesado que ha sido "muy estresante" ya que en el último kilómetro el ciclista germano se preguntaba si el australiano "sería más rápido" que él. "Lo he pasado mal durante la crono de Cadel Evans. Al principio contaba con una buena ventaja pero rápidamente ha ido acortando distancias hasta los 7 segundos. En el último kilómetro me preguntaba si no sería más rápido que yo. Ha sido muy estresante", finalizó el vencedor de la prueba.
Por último, Martin se ha mostrado satisfecho con su victoria, ya que una victoria de etapa es siempre "el objetivo" del ciclista alemán, por lo que la jornada de hoy sábado ha sido "un gran día" para Tony Martin.