CICLISMO | TOUR DE FRANCIA | ALBERTO CONTADOR

"Me valen más las muestras de cariño que otro Tour"

"Lo he intentado todo para ganar y me voy satisfecho con el esfuerzo y con las muestras de cariño de la gente", dijo el corredor de Pinto tras la crontarreloj de hoy.

Alberto Contador cierra el Tor con el sinsabor de poder conseguir su cuarta ronda gala, pero muy satisfecho con el esfuerzo realizado aunque admite que le han "fallado las piernas en algunos momentos". El corredor de Pinto hace un balance positivo del año y dice que aprenderá de los malos momentos que ha vivido, sobre todo en el Galibier, y que así sabrá "saborear mejor" los buenos momentos que le quedan en el ciclismo: "Vine para ganar el Tour, y a pesar de no haberlo conseguido creo que lo he intentado todo. Me voy satisfecho, y contento por el balance del año. Ha habido muchos factores negativos al principio de la prueba, decidí seguir sabiendo el riesgo que tenía de no ganar, pero me voy contento".

Contador ha reconocido que le ha pasado factura los esfuerzos que ha tenido que realizar durante esta última semana y aunque ha sido tercero en la crono, el de Pinto dice que le gratifican más las muestras de cariño que ha recibido que una victoria de etapa: "Ayer hice un gran esfuerzo, he notado el cansancio y aunque no pude conseguir la etapa, me quedo con los mensajes de "gracias" que tenía en el móvil. Las muestras de cariño que he recibido, me valen más que otro Tour en mi palmarés", dijo.

Al ser preguntado sobre el virtual ganador del Tour, el australiano Cadel Evans, Contador comentó que "se lo merece porque ha hecho una gran carrera y ha demostrado estar muy fuerte, por lo que es el justo vencedor".

Lo más visto

Más noticias