Ciclismo | Tour de Francia

Los Schleck: "Uno de los dos llegará a París de amarillo"

Los hermanos Schleck han recibido numerosas críticas por no haber sido capaces de aprovechar las jornadas pirenaicas para abrir diferencias respecto a Cadel Evans, o para sentenciar a Alberto Contador. Ellos se escudan en que "la carrera se decidirá en los Alpes, donde los puertos son mucho más duros que en los Pirineos".

Respecto a la bicefalia, el hecho de no apostar abiertamente por Andy o por Frank, se muestran firmes, aunque sin aclarar quién de los dos es el líder: "Sabemos que, en el mismo año, no podemos conquistar los dos el Tour de Francia. Sólo uno subirá al podio de París, pero lo hará vestido de amarillo. No queremos acabar segundo o tercero, preferimos que uno gane y que el otro acabe vigésimo, lo que querrá decir que uno se ha sacrificado por el más fuerte en la carretera. No dudaremos ni un instante en trabajar para los intereses del que más convenga".

Los luxemburgueses tampoco quisieron revelar su estrategia para los próximos días (porque no planifican mucho), aunque reconocen que deben "sacar tiempo de cara a la contrarreloj final": "Ya veremos lo que hacemos en la montaña. No nos gusta tomar decisiones en función de las ideas, vamos a hacerlo según las sensaciones que tengamos durante las etapas".

Lo más visto

Más noticias