NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia | La intrahistoria

Francia "desea creer" en Thomas Voeckler

Los franceses se han volcado ante la opción de que Thomas Voeckler pueda conquistar el Tour, la carrera patrimonio de su país. Todos los periódicos y televisiones le reservan amplios espacios. Por ejemplo, L'Équipe dedicaba su portada de ayer al alsaciano, con una fotografía gigante enfundado en el maillot amarillo, y un titular con doble sentido: "Deseo de creer en él". Primero, quieren confiar en sus posibilidades, ya que Francia no ve vencer a uno de los suyos en su ronda desde que lo hiciera Bernard Hinault en 1985, cuando sumó su quinto triunfo. Segundo, desean que tome los Campos Elíseos porque es uno de los pocos ciclistas que ha dicho que va limpio, y le consideran un símbolo de sacrificio e integridad.

Sin embargo, Voeckler, que adora salir en los programas y en la prensa, no le sigue el juego a sus compatriotas: "Hay que se realistas, no he creído ni un solo segundo que vaya a llevarme este Tour. No está a mi alcance, hablamos de otra dimensión". Aun así, el último campeón galo, Bernard Hinault, no pierde la esperanza: "Siempre les reprocho a los ciclistas franceses su falta de ambición. El tremendo comportamiento de Thomas es una manera de responderles. Ojalá consiga algo grande".

Lance Amstrong, que en 2004 necesitó diez días para arrebatar a Voeckler el maillot amarillo, también apuesta por el francés: "Si se mantiene con los mejores, quiere decir que puede ganar el Tour". De nuevo, el escepticismo del protagonista: "Ya pasó mi época de soñar". Pero Francia continúa soñando.