Ciclismo | Tour de Francia 2011

Samuel y Contador sufren el lastre de la montonera

Estarían a 24 y 40 segundos del podio sin la caída

DANI SÁNCHEZ

Los Pirineos han demostrado que las fuerzas de los favoritos andan muy igualadas. Sin la montonera que cortó a medio pelotón en la primera etapa del Tour, camino de Mont des Alouettes, la clasificación general sufriría tres pequeños retoques, aunque afectan a los dos españoles que pelean por el podio. De no haberse quedado, Samuel y Contador estarían ahora a 2:30 y 2:46 de Voeckler, respectivamente (cedieron 1:14 con todos los favoritos). Adelantarían a Basso, Andy sólo les sacaría 15 y 31 segundos, y Evans, 24 y 40. El otro corredor que perdió tiempo ese día fue Danielson, que se colocaría octavo, a 3:57.

Alberto Contador lamenta aquella jornada: "No pude hacer nada por evitar el tapón que se formó. Si no llega a ser por ese 1:14 que me dejé, nadie se acordaría de la contrarreloj por equipos ni de los 13 segunditos de Luz Ardiden". Por su parte, Samuel reconoce que el lastre ha sido considerable: "Me encuentro metido en la pelea de la general, en donde quería estar, aunque con una desventaja que quizá otros remonten fácilmente, pero que a mí me resulta complicado".

Sin embargo, Samuel Sánchez se destapó como el aspirante al cajón más activo en las etapas pirenaicas. El bocado que pegó no es tontería: 55 a Andy; 57 a Evans; 1:10 a Contador; y 1:17 a Voeckler: "Aun así, hay que ser realistas. El podio me ilusiona, pero lo veo lejos". Contador, mejor de sus problemas de rodilla, afirma que no entrará en París "sin haberlo intentado antes en los Alpes": "Todavía puedo remontar, ya que el terreno me favorece".

Lo más visto

Más noticias