Ciclismo | Tour de Francia

"Pasé por encima de las bicis como pude"

Contador lamenta el tiempo perdido en la caída

efe

A8,8 kilómetros de la meta en Mont des Alouettes, Maxim Iglinskiy, del Astaná, chocó con una espectadora que no prestaba atención a la carrera y daba la espalda al pelotón. Así se explicó el kazajo: "Me tiró una fan despistada, el grupo marchaba compacto y no tuve otra alternativa". La consiguiente reac­ción en cadena generó una montonera en la que quedaron cortados Alberto Contador y Samuel Sánchez, que no llegaron a besar el suelo, aunque sí echaron el pie a tierra debido al tremendo atasco que se formó en la carretera.

La caída provocó que Contador y Samuel cedieran 1:17 con Evans, y 1:14 respecto al resto de favoritos (Andy, Frank, Gesink o Basso). Peor les fue a Kreuziger y Kiryienka, que se dejaron 1:49, y a Arroyo, 2:30. Estas fueron las explicaciones del pinteño: "Iba muy cerca de la cabeza del grupo, pero se formó el tapón delante de mí. Aunque logré frenar a tiempo, debí pasar por encima de las bicis como pude. Cuando quise arrancar otra vez, el pelotón estaba ya muy lejos. En ese momento sólo me ayudó un compañero y luego otro que iba más adelante. Se ha perdido un tiempo muy bonito".

Samuel Sánchez.

Samuel tampoco ocultó su resignación por el tiempo que cedió: "Estoy un poco magullado por la situación, pero no físicamente, ya que no me caí. Marchábamos bastante bien colocados, pero una barrera de corredores me impidió pasar. El Tour es así, la primera semana resulta especialmente peligrosa por la tensión y las caídas".

Lo más visto

Más noticias