Ciclismo | Caso Contador

"El ciclismo no quiere ver a Contador en una cruz"

Enrico Carpani, jefe de prensa de la UCI, reunió ayer a un grupo de periodistas en Madrid para trasladar un mensaje: "La Federación Española ha trabajado bien y nunca quisimos presionar en contra de Contador". No aclaró la postura de la UCI, pero todo apunta a que aceptaría un año.

LALO VILLAR

Enrico Carpani, jefe de comunicación de la UCI, citó ayer en Madrid a un grupo de periodistas para lanzar un mensaje sobre el caso Contador, cuyo veredicto se conocerá el lunes o el martes próximos: "La UCI está satisfecha con el trabajo técnico de la Federación Española (RFEC) y esperamos con serenidad la resolución definitiva".

La UCI tendrá un mes para decidir si recurre al TAS. "Hasta que no se estudien los argumentos, no habrá decisión", dijo Carpani, que recordó que "existe un reglamento" que va de los dos años a la absolución. Aunque no lo dijo, entre líneas se pudo interpretar que, bien razonada, la UCI no vería un año con malos ojos.

Carpani se esmeró en evitar conflictos con la RFEC: "Ahora no son buenos. Al ciclismo no le beneficia ver a Contador en una cruz". En la propuesta de resolución, la instructora criticaba a la UCI por no responder a uno de sus requerimientos. "No hubo tiempo para traducir los 600 folios".

También lanzó guiños a Contador: "La UCI no ha presionado en su contra". Se le recordaron entonces las declaraciones de su presidente, Pat McQuaid, en las que dijo que el corredor hacía daño al ciclismo. "En realidad no se refería a Alberto como tal, sino al caso Contador".

Las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo que "no hay razón jurídica para sancionar a Contador", no han gustado mucho en la UCI, pero tampoco aquí Carpani quiso echar leña al fuego. La Federación Española hizo ayer una nota para pedir respeto "a la independencia" de su Comité.

Lo más visto

Más noticias