Ciclismo | La intrahistoria

La posible sanción reduce la confianza en su imagen

Alberto Contador se encuentra concentrado en Mallorca, en la localidad de Puigpunyent, con los compañeros de su nuevo equipo, el Saxo Bank-SunGard danés. Allí permanecerá hasta el próximo 2 de febrero... Y allí sabrá mañana la propuesta de resolución del Comité de Competición de la Federación Española por su positivo con clembuterol, una suspensión de un año. El viernes hay programada una rueda de prensa de su director, Biarne Riis, y un encuentro de los ciclistas con los medios, pero ya han comunicado que Contador no hablará "por respeto al caso todavía pendiente".

La posibilidad de una sanción ha afectado a la imagen de mercado de Contador. Según un estudio de Personality Media, que analiza a 1.654 personalidades (más de 300 son deportistas), el índice de 'Confianza' ha descendido entre los encuestados de 6,7 a 6,4 entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010. La valoración general, sin embargo, apenas baja de 7,1 a 7,0. Pese a todo, el de Pinto continúa entre los 30 deportistas mejor valorados. La empresa interpreta que estos datos no han descendido más "por la actitud comunicativa, transparente y segura de Contador" durante el proceso.

Contador no sale tan mal parado en comparación a otros deportistas que han vivido situaciones similares. Por ejemplo, Michael Phelps experimentó un descenso de su valoración desde un 7,1 (noviembre de 2008) a un 6,7 (mayo de 2009). Aunque también es cierto que el caso del nadador tiene matices distintos al tratarse de consumo de una droga social: la marihuana.

Lo más visto

Más noticias