Ciclismo | Dauphiné Libéré (5ª etapa)

Contador liberó a Navarro en vísperas del Alpe d'Huez

Tras el triunfo de su gregario, hoy es el turno del madrileño

reuters

Alberto Contador sabía que los 31 km que separaban la cima del Chamrousse (subida de 17,5 km al 7,5%) de la meta de Grenoble, y el férreo control del RadioShack, el equipo del líder Janez Brajkovic, no aconsejaban muchas alegrías en esta quinta etapa del Dauphiné Libéré. ¿Para qué malgastar balas en vísperas de la etapa reina del Alpe d'Huez?, se planteó el Pistolero de Pinto. Y el jefe optó por soltar el cordel a sus gregarios. Uno de ellos, el gijonés de 26 años Dani Navarro, aprovechó el permiso para estrenar su palmarés. "Este triunfo me hace casi más ilusión que si fuera mío", dijo luego Contador.

"Alberto nos dio vía libre a Fofonov y a mí para intentarlo. Me sentía genial y no me lo pensé dos veces. Empecé a coger corredores y eso me dio más moral", explicó Navarro. El asturiano atacó en la subida, ante la pasividad de la jet-set, y fue remontando a ciclistas fugados, entre ellos a Egoi Martínez. Navarro se lanzó luego en el descenso: "No soy un gran bajador, pero me estaba jugando el triunfo y tenía que arriesgar".

"Soy el hombre más feliz del mundo, pero sé que hoy me volverá a tocar tirar para Contador", asume Navarro ante la etapa reina, que subirá el Glandon y el Alpe d'Huez. Una etapa-Tour en la que el Pistolero sí agotará sus balas contra Brajkovic.

Lo más visto

Más noticias