Ciclismo | Otro caso de dopaje

Eladio dio positivo con EPO en Portugal

En 2006 ya fue implicado en la Operación Puerto

vuelta a portugal

Eladio Jiménez, Layi, salmantino de Ciudad Rodrigo de 33 años y ciclista del equipo luso Loulé-Louletano, dio positivo con EPO recombinante el pasado agosto durante la Vuelta a Portugal, según comunicó ayer la UCI, que le ha suspendido cautelarmente.

La UCI informó al corredor el 4 de diciembre del positivo, que le fue detectado en una muestra de orina analizada por el laboratorio de Madrid. Eladio tiene derecho a pedir el contraanálisis.

Jiménez dio positivo el 12 de agosto en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal (Barcelos-Santo Tirso, 175 km), que ganó. El salmantino se clasificó sexto en la general. El ganador final fue el luso Nuno Ribeiro, luego suspendido junto a Isidro Nozal y Héctor Guerra, después de que a los tres se les encontrara EPO.

Eladio, que debutó en el Banesto, fue implicado en 2006 en la Operación Puerto cuando militaba en el Comunitat Valencia. Luego corrió en el Galicia y en los equipos lusitanos Fercase y Loulé. Para el año próximo había llegado a un acuerdo con el Rock Racing, donde corren Sevilla, Mancebo y Quique Gutiérrez, también relacionados con la OP. En su palmarés hay tres prestigiosos triunfos en alto en la Vuelta a España: dos en el Xorret del Catí y uno en los Lagos.

Lo más visto

Más noticias