Ciclismo | Tour 2009

Arashiro: kamikaze mediático del Tour

La prensa japonesa, volcada con él

Yukiya Arashiro (Japón, 1984) atiende no menos de diez entrevistas diarias. Unos 20 periodistas le siguen desde el desayuno hasta que, ya de noche, llama desde la terraza del hotel a su chica que, en unos días, ya le acompañará en el Tour. Arashiro fue quinto en Brignoles. "Quiero llegar a París", dice, envuelto en ese efecto Armstrong al estilo nipón. Jamás un japonés ha acabado un Tour, y en esta aventura no está solo ya que en el Skil Shimano está Fumiyuki Beppu. Menos mediático él… Las televisiones de Japón van a dar 152 horas en directo de Tour hasta el 26 de julio.

Arashiro es el kamikaze del pelotón, "osado y pillo", segúnJean-René Bernaudeau, manager del Bouygues. "Lo tengo viviendo en casa, en la región de Vendée". Bernaudeau no fi chó a Arashiro por marketing. "Le vi ganar en el Limousin con un equipo muy modesto el año pasado y me fui hasta Okinawa para fi charle. Su ilusión por ser ciclista es tan grande…".

El amor por la bicicleta y "ver a Armstrong por televisión" apartaron a Arashiro de un futuro espléndido como jugador de balonmano. Conoció Francia gracias a una beca en un club ciclista afi cionado. Dicen de él que no tardará en agarrar de un maillot a un belga porque él quiere ser "más agresivo". Y comer sushi.

Lo más visto

Más noticias