NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

Sedekerskis: “No podemos jugar así la primera parte delante de nuestra afición”

El capitán del Baskonia se hizo daño en la última jugada al realizar una entrada a canasta. Habrá que ver si vuelve a estar lesionado en el tendón de Aquiles.

Vitoria
Tadas Sedekerskis, alero del Baskonia, ante Corey Walden, base del Hiopos Lleida.
L. RicoEFE

El partido de anoche fue una locura. Empezó igualado, el Mónaco ganó luego el primer cuarto por 7-24, llegó a estar 27 puntos arriba en la segunda entrega y en el tercero casi se deja alcanzar por el Baskonia con un Moneke desatado. Okobo y Mike James dieron la puntilla a los propietarios del Buesa. “Partidos como este me sirven para ver el equipo que tengo. Pero no voy a dar detalles ante los medios en una sala de prensa”, dijo luego Pablo Laso.

No hubo estadísticas entre los cuartos como suele ser habitual, durante todos los choques de casa el departamento de comunicación del club los envía por whassap a los periodistas. Tampoco compareció el entrenador vitoriano en la flash interview del descanso. Sí lo hizo el capitán Tadas Sedekerskis que, en caliente, no se cortó. “Estamos jugando en casa y es una vergüenza. No podemos jugar así la primera parte delante de nuestra afición. Tenemos que poner energía. Da igual que los tiros entren o no. Tenemos que luchar, mostrar energía y carácter”. Luego se marchó cojeando después de una entrada a canasta al final del partido.

El partido, a esas alturas, iba 24-47 y las sensaciones eran terribles. No había dirección, se fallaban los tiros exteriores, en la pintura no había dominio y se perdía el rebote de forma estrepitosa. El descanso fue largo e intenso. Laso lo aprovechó hasta el último minuto y no atendió al inalámbrico de la televisión. Se empezó a defender, se anotaba con facilidad y la siesta de los monegascos fue aprovechada por los vascos. Al final, en cualquier caso, se perdió el partido.

Tampoco compareció ningún jugador tras el choque. Ni en la tele ni ante los medios. Este año se ha establecido un protocolo de entrevista después del partido y antes de que salgan los entrenadores a la sala de prensa. Ante el Mónaco, nada de nada. Y estadísticas, tampoco. Pablo Laso tardó más de una hora para analizar el encuentro en la sala de prensa. El choque terminó a las 22:22 h. y el vitoriano comenzó a analizar el duelo a las 12 menos cuarto. Ni siquiera hizo su reflexión en inglés. La hizo en castellano y el traductor la expuso en la lengua británica. Todo muy extraño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas