NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo: “Estoy contento con la actitud que han demostrado los jugadores”

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha valorado el momento en el que se encuentra el equipo, que mañana juega contra Islandia.

Actualizado a
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha valorado el momento en el que se encuentra el equipo, que mañana juega contra Islandia.
FEB/Alberto NevadoFEB/EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado satisfecho “con la actitud que han mostrado todos los jugadores” del combinado nacional durante los últimos días, antes del choque de mañana frente a Islandia en Pamplona previo al europeo.

Hemos completado buenos días de trabajo en Pamplona. He visto mejorar la condición física de los que peor estaba y la conducción colectiva del equipo. Todavía nos queda, pero creo que hemos dado algún paso adelante dentro de las limitaciones y las posibilidades que tenemos”, ha dicho el preparador sobre el parqué del Navarra Arena tras el entrenamiento de este martes.

Sobre Islandia, Scariolo, que ha descartado a Quino Colom y a Yankuba Sima antes del choque, ha explicado cómo pueden poner en problemas al combinado nacional español: “Pueden ponernos en problemas por su velocidad y capacidad de tiro de tres. Además, la presencia de un jugador muy grande dentro de la pintura hace que lo afrontemos con mucho respeto. Ganaron a Italia en la anterior Ventana”.

Tenemos que prestar mucha atención a su capacidad de atacar la pintura y limitar su tiro de tres puntos por jugadores como Gudmundsson”, ha avisado Scariolo sobre los mayores peligros a tener en cuenta en los islandeses. “Tenemos muy buen recuerdo de ese día. Fue un partido igualado y bonito de ver contra un rival como Lituania. La instalación es preciosa y se vivió una atmosfera excelente”, ha respondido al ser preguntado sobre el Navarra Arena, escenario en el que competirán mañana y que ya conocen, al haberse estrenado en el pabellón en agosto de 2019.

El técnico italiano ha comentado que ha dado valor a tres cosas: “Lo que hacemos bastante bien y que hay que reforzar; lo que no hacemos bien, pero sí podemos mejorar porque tenemos posibilidades para ello y lo que no hacemos bien e intentaremos maquillar u ocultar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?