NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Rigo: “Me voy siendo mejor jugador y mejor persona”

El escolta balear deja el Bilbao Basket tras seis campañas: “Este club es una familia que siempre me ha lanzado una mano cuando me caía”.

Rigo: “Me voy siendo mejor jugador y mejor persona”
AIOL

En una semana se han despedido dos emblemas del Bilbao Basket. Es difícil pasar página con gente como Reyes y Rigo. En la época boyante de Miribilla los jugadores se quedaban una eternidad, ahí están los ejemplos de Salgado, Raúl López, Mumbrú, Hervelle... En la actualidad es difícil perpetuarse seis temporadas como Rigo, que llegó siendo un crío de 21 años y se va con 27, después de dos graves lesiones de rodilla que se suman a otra que tuvo anteriormente. En la mochila se lleva un ascenso y el cariño de la grada, a donde se subió en un partido para celebrar con la zona de animación una victoria gloriosa. “Desde que llegué no he visto una cosa igual. El club se queda en buenas manos, porque el aficionado es fiel y siempre va a estar, en las buenas y en las malas”, ha lanzado a modo de despedida en un discurso escrito, emocionado, con Rabaseda, Pantzar y Barandalla en primera fila. En la mesa, la presidenta Isabel Iturbe y el director deportivo, Rafa Pueyo han lanzado elogios de su etapa, que arranca con un ascenso y sigue con cinco años de consolidación entre los grandes. Consejeros, ayudantes del cuerpo técnico y una sala repleta han arropado un acto a la altura del protagonista.

Aseguró que se marcha con la sensación de “haber dado todo lo que podía, en la pista en el vestuario” y recalcó que “ha sido un honor haber defendido estos colores” durante los últimos seis años. “Me voy siendo mejor jugador, mejor persona y más maduro. Me voy con la cabeza alta”, resumió el jugador de Campos. Rigo agradeció en primer lugar la llamada del entonces técnico, Mumbrú, y del propio Pueyo en el verano de 2018 para formar parte de la plantilla de LEB Oro que acabó logrando el ascenso a la ACB y también dio las gracias a los médicos, fisios y preparadores físicos que le ayudaron en las “infinitas horas” casi a oscuras de recuperación de las dos graves lesiones de rodilla que lastraron su carrera en Bilbao.

Visiblemente emocionado, al borde de la lágrima, el escolta agradeció asimismo la colaboración que le brindaron desde todos los estamentos “la familia” que para él ha sido el Bilbao Basket. “Siempre me apoyaron en los momentos difíciles dándome la mano y no me he llegado a caer gracias a vosotros”, dijo. “Cuando te operan se te pasan muchas cosas por la cabeza. Han sido casi tres años parado, pero sobre todo pensaba en la mejor forma de volver y creo que el mejor momento está por llegar”, añadió Rigo quien considera que aún le “queda margen” de mejora.

“Todavía no sé dónde jugaré, pero seguro que en un sitio donde me pueda soltar, coger confianza, tener continuidad y asumir responsabilidad”, consideró. Por último, recordó como sus mejores momentos en Bilbao el partido del ascenso a la ACB en Miribilla frente al Iberojet Palma, del que se cumplirán cinco años el próximo 2 de junio, y el triunfo en el Palau frente al Barça en enero de 2020 que les dio el pase a la Copa del Rey.

Previamente la presidenta Iturbe dijo que Rigo fue “una parte importante de uno de los momentos más bonitos de los últimos años”, ese retorno a la Liga Endesa, y destacó su “entereza” para superar las lesiones. “Te has despedido del Bilbao Basket como capitán y jugando. Eres parte de la historia de este club y esta es tu casa”, destacó Iturbe al hilo de lo subrayado también por Pueyo quien ensalzó a Rigo como “ejemplo de superación para todos”. “Estás en la mejor forma que te he visto y seguro que vas a poder demostrar en la pista de lo que eres capaz. Aquí dejas muchos amigos”, apostilló el director deportivo. Ha recibido, como Reyes, una fotografía enmarcada con tres momentos de su carrera en Bilbao y se ha proyectado un vídeo con momentos destacados de esta etapa en la que su carácter y defensa han sido las mejores virtudes que ha mostrado para un baloncestista que se formó en el Sevilla y también ha pasado por Cáceres y Morón.

Rigo llegó a Bilbao en 2018 y ha disputado como ‘hombre de negro’ un total de 103 partidos: 53 de Liga Endesa, 1 de Copa del Rey, 13 en FIBA Europe Cup, además de 35 en LEB Oro y 1 de Copa Princesa. La suya es la tercera baja confirmada por el equipo bilbaíno para la próxima temporada, tras las de Reyes y el griego Tsalmpouris.

Normas